Vuelta de fase: Perotti y Javkin anunciaron nuevas restricciones para la actividad económica

El gobernador comunicó junto al intendente de Rosario las nuevas restricciones por la pandemia, similar a una fase 2, es decir, un regreso a la cuarentena. “Tenemos que volver a controlar los contagios”, dijo. Cierran comercios y locales gastronómicos solo con delivery. Suspenden personal doméstico y deportes. Caminatas recreativas con restricciones.

“Vamos volver a actividades esenciales por 14 días», anunció el gobernador Omar Perotti este viernes a la noche al comunicar nuevas restricciones de circulación en medio de la pandemia de coronavirus. Lo hizo junto al intendente Pablo Javkin, quien comparó el nuevo escenario a un regreso a la fase 2.

Desde la hora 0 de este sábado y por dos semanas, cambian los permisos en los departamentos del sur santafesino: Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución.

Quedan suspendidos los comercios mayoristas y minoristas (los no esenciales), los locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías; aunque se mantiene delivery las 24 horas), shoppings, actividades profesionales, personal doméstico, mudanzas, actividades religiosas y ceremoniales.

Además, las obras de construcción privadas con más de cinco trabajadores o contratistas, las actividades administrativas, las prácticas deportivas y físicas (en clubes y gimnasios pero también al aire libre), la pesca, los servicios de peluquería y manicuría, también museos y bibliotecas.

En el caso de las caminatas recreativas quedan prohibidas para personas mayores de 60 años y para el resto se permite solo a un radio de 500 metros y hasta 19.30.