Elecciones 2023 en Santa Fe: el peronismo picó en punta con la foto de unidad

El frente Juntos Avancemos reunió a sus cuatro precandidatos a gobernador para el inicio de la campaña.

A diferencia de lo que ocurrió en la vereda de enfrente rumbo a las elecciones 2023 en Santa Fe, el peronismo concretó este viernes una reunión de todos sus precandidatos a gobernador. Luego de la foto de unidad, las cuatro fórmulas defendieron la decisión de dirimir la interna en las urnas.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel provincial, Ricardo Olivera, sostuvo que el oficialismo y sus aliados encarnan un “proyecto político serio” con “diferentes actores”. Si bien fue el principal orador de la conferencia de prensa, la mesa incluyó a casi una decena de dirigentes.

Cada precandidato a gobernador de Juntos Avancemos asistió con su compañera de fórmula. De esta manera coincidieron los representantes de las cuatro listas que competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 16 de julio.


“La construcción es colectiva y aceptamos todos los desafíos que tenemos ante a una realidad muy difícil”, manifestó Olivera. El diputado provincial consideró que el escenario también es complicado a nivel nacional, pero agregó: “Estamos convencidos de que por este camino van a venir las respuestas”.

El titular del PJ santafesino destacó la “historia, doctrina y fundamentalmente” el futuro del peronismo como baluartes para afrontar las elecciones 2023. A su turno, los cuatro precandidatos se pronunciaron en términos similares.

¿QUIÉNES COMPITEN EN LAS ELECCIONES DE SANTA FE COMO PRECANDIDATOS DEL PERONISMO?
“Si no hubiese matices y diferencias, no habría PASO”, concluyó Marcelo Lewandowski durante el encuentro en la sede partidaria de la capital provincial. El senador nacional encabeza la fórmula de “Elijo Hacer” con el apoyo del gobernador Omar Perotti y lleva como precandidata a vicegobernadora a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

Por su parte, el diputado provincial Leandro Busatto se lanzó a la pelea interna como referente del sector que lidera Agustín Rossi. El aliado del jefe de Gabinete se tiene fe en la disputa, al punto de que aceptó la propuesta de un debate con Maximiliano Pullaro, uno de los representantes de la oposición.


En tercer lugar, Marcos Cleri se inscribió con Alejandra Obeid como compañera de fórmula. La hija del exgobernador es compañera de bloque del legislador nacional en la Cámara baja y ambos tienen mandato hasta el 9 de diciembre.

La última lista es la de “Un Futuro Sin Miedo”. El diputado Eduardo Toniolli encabeza el binomio como representante del Movimiento Evita y lo secunda Leticia Quagliaro, dirigente de Unidad Popular.