Procrear: Las líneas de créditos que estarán disponibles a partir de este viernes

Se trata de unos 30 mil préstamos para construcción y otros 2 mil para ampliación de viviendas únicas. Los detalles. y requisitos generales.

A partir de este viernes quedarán habilitadas las líneas de créditos del nuevo Plan Procrear para que planea otorgar unos 30 mil préstamos para la construcción de nuevas viviendas y otros 2 mil para ampliación de las ya existentes.

Tras haberse estrenado la primera etapa del Plan Procrear 2020 consistente en microcréditos, se abre la inscripción para los créditos a través de la página web del exitoso programa diseñado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de la arquitecta y rosarina, María Eugenia Bielsa.

La línea para construcción prevé un monto máximo de 3,5 millones de pesos de préstamo para una vivienda única de hasta 60 m2, el cual tendrá un plazo de pago de hasta 360 meses con tasa fija y capital ajustable en relación a la evolución de los salarios.

El inmueble a construir deberá ser en sí mismo una unidad funcional independiente, es decir, como mínimo un monoambiente, con baño, cocina y entrada independiente.

Para la línea ampliación supone obras realizadas en una vivienda única y habitable que requieran aumentar sus superficie y mejorar su estado.

Estas obras no deberán ser superiores a los 30 m2 y la vivienda en la que se realice no podrá tener una superficie mayor a los 90 metros cuadrados cubiertos, incluida la ampliación.

Los prestamos podrán ser destinados únicamente a la realización de obras de construcción, ampliación y de obras de terminación de la vivienda familiar de ocupación permanente de quien se inscriba.

Requisitos generales

  • Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar inscripto deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones y la suma de estos ingresos en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) Salarios Mínimos (SMVyM) al momento de la inscripción.
  • Tener entre 18 y 64 años de edad.

La suma de inversión del Gobierno nacional se estima en 25 mil millones de pesos para este nuevo Procrear que en total cuenta con 9 líneas de créditos.