Siete muertos y 1.055 infectados en la provincia

Con estas cifras, superó los 20.000 casos y la ciudad los 10.000. Desde el Ministerio de Salud de la provincia advirtieron que en Rosario sólo quedan seis camas críticas disponibles en el sector público provincial y 48 en el privado.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este martes 1.055 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 512 son de Rosario, 85 de Santa Fe, 57 de Venado Tuerto, 50 de Villa Gobernador Gálvez, 27 de Rufino, 26 de Casilda, 14 de Villa Cañás, 13 de San Lorenzo, 13 de Zavalla, 12 de Firmat, 12 de Roldán, 12 de Teodelina, 11 de Las Parejas, 10 de Acebal, 10 de Chabás, 10 de Funes, 10 de Villa Constitución, 9 de Esperanza, 9 de Santo Tomé, 7 de Gálvez, 7 de Granadero Baigorria, 7 de Pérez y 6 de Godeken.

En tanto, las localidades de Hughes, Labordeboy, Sunchales y Wheelwright registraron cinco casos cada una; en Capitán Bermúdez, Carcarañá, Gessler, Pilar, Rafaela y Villa Eloisa se notificaron cuatro casos; mientras que en Arroyo Seco, Arteaga, Bigand, Bombal, Puerto General San Martín, San Carlos Centro, San Javier, Santa Teresa, Sauce Viejo, Soldini y Villada se confirmaron tres casos en cada una.

Armstrong, El Trébol, Elortondo, Laguna Paiva, Las Rosas, Los Quirquinchos, Máximo Paz, Melincué, Oliveros, Pueblo Esther, Reconquista y Recreo presentaron dos casos cada una; y finalmente en Amenábar, Arequito, Beravebú, Bouquet, Cañada del Ucle, Centeno, Christophersen, Fray Luis Beltrán, General Lagos, Nelson, Ricardone, San Carlos Sud, San Jerónimo Norte, San Jerónimo Sud, San Jorge, San José de la Esquina, San José del Rincón, San Justo, Sancti Spiritu, Sanford, Santa Isabel, Santo Domingo, Serodino, Totoras y Villa Amelia se registró un caso.

Desde el Ministerio indicaron que “dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos”.

En tanto, advirtieron que en Rosario sólo quedan seis camas críticas libres en el sector público provincial y 48 en el privado.

De esta forma, la provincia acumula 20.522 contagios desde que comenzó la pandemia, mientras que 13.855 pacientes fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 67,5%. Por otro lado, hasta el momento se descartaron 35.510 casos.

Actualmente, en el territorio santafesino hay 6.452 casos de Covid-19 activos.

Además, hay 113 pacientes internados en terapia intensiva – 67 con asistencia respiratoria mecánica-y 244 en sala general.

La cartera sanitaria informó este martes el fallecimiento de siete personas con Covid-19, ocurridos en las localidades de Rosario, Granadero Baigorria, Rafaela, Santa Fe y Zavalla. De esta manera, ya son 215 los fallecidos con coronavirus en la provincia, lo que representa una tasa de letalidad del 1%.

En Rosario fallecieron tres personas de 71, 80 y 90 años; en Santa Fe un paciente de 70 años; en Zavalla otro de 65; en Granadero Baigorria murió una persona de 82 años; y en Rafaela otra de 73 años. Este último deceso fue notificado en otra jurisdicción.