Por falta de camas, suspendieron las cirugías programadas e internaciones no urgentes

La decisión fue tomada por el Ministerio de Salud provincial ante la demanda de recursos sanitarios por la pandemia y alcanza a efectores públicos y privados de cinco departamentos del sur provincial.

El Ministerio de Salud de Santa Fe ordenó la suspensión de las cirugías programadas e internaciones no urgentes, en los efectos públicos y privados del sur provincial.

La medida fue confirmada por la titular de la cartera de Salud, Sonia Martorano y abarca los departamentos Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López. De esta manera, el Ministerio ordena «la suspensión y corte de todas las cirugías programadas e internaciones que no sean de carácter urgente».

«La dinámica que genera esta pandemia es cambiante y estas disposiciones están sujetas a cambios constantes que serán evaluados y notificados a través del Ministerio de Salud de la provincia en caso de que la situación epidemiológica lo amerite», expresaron en un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Salud.

«Se registra en la región una tasa de duplicación menor a 13 días, positividad de los testeos de 50% y ocupación de camas críticas superior al 85% en la provincia; por tal motivo esta situación amerita la adopción de disposiciones y/o medidas de carácter excepcional», agregaron.