Lamberto anunció la compra de más de 200 vehículos para la policía de Rosario

El ministro mantuvo un encuentro con funcionarios municipales donde se analizaron acciones conjuntas en materia de seguridad.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto anunció la inminente licitación para la compra de 60 motocicletas,  100 automóviles y  50 camionetas que serán destinados a patrullar las calles de la ciudad de Rosario.

El funcionario provincial formuló el anuncio en el marco de una reunión llevada a cabo el viernes  en la sede de la Gobernación, en esa ciudad del sur provincial, junto con  funcionarios municipales donde analizaron las acciones en materia de seguridad que se vienen coordinando de manera conjunta.

Finalizada la reunión, Lamberto ratificó  «la continuidad de esta forma de trabajo mancomunado entre provincia y municipio», y se manifestó a favor de «la necesaria colaboración del Poder Judicial para llevar adelante la tarea de un modo eficiente».

En tanto, el secretario de Gobierno municipal Fernando Asegurado explicó que «se trató de un encuentro de trabajo en el marco del que mantuvieran la semana pasada el ministro y la  intendenta Mónica Fein, con el objeto de profundizar los operativos en áreas críticas de la ciudad; y para prever la organización de las actividades de concentración masiva que se desarrollarán en Rosario, como el festejo del Día de la Bandera».

«También se hizo un repaso sobre cómo trabajar mancomunadamente los fines de semana durante los espectáculos públicos y la actividad nocturna de la ciudad; sobre cómo garantizar seguridad para  el transporte público, sean colectivos o taxis, para que puedan hacerlo en los denominados «corredores seguros»», completó el funcionario municipal.

Del encuentro participaron el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; en tanto, en representación del Ejecutivo municipal, lo hicieron el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y los subsecretarios de Gobierno, Jorge Elder, y de Seguridad y Prevención Ciudadana, Luis Baita.