Allanaron financiera por el homicidio de Medrano y se encontraron con DNI usados para la compra ilegal de dólares

En el operativo en las oficinas de Corrientes al 800 de este jueves la policía incautó dinero en efectivo y 175 DNI que se encontraban dentro de una bolsa.

El allanamiento llevado a cabo durante las primeras horas de la tarde de este jueves en la financiera de Corrientes al 800 arrojó resultados positivos y el material incautado llamó la atención de los investigadores. Allí, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y la Agencia de Investigación Criminal realizaron un operativo en el marco de las investigaciones por el homicidio de Marcelo «Coto» Medrano, ocurrido hace una semana en Granadero Baigorria.

Entre los elementos incautados, la policía dio cuenta que dentro de las oficinas de la financiera Cofyrco hallaron gran cantidad de dinero en distintas monedas: 41 mil dólares, 33 mil euros, 81 mil reales, 3 mil libras y 5 millones de pesos. Lo más llamativo fue que, dentro de una bolsa había 175 DNI que también fue material de secuestro.

Según se presume, esos documentos eran usados para la compra de dólares en el mercado legal, que luego eran colocados en el circuito ilegal. Con la moneda local obtenida por esa venta «blue», otorgaban préstamos.

Es preciso mencionar que tras el operativo quedó demorado el dueño de Cofyrco, Fernando V.

Medrano asesinado

El homicidio ocurrió el pasado jueves 10 a la salida de una estación de servicio en Granadero Baigorria. Medrano tenía causas por narcotráfico y era señalado como integrante de la barra brava de Newell’s Old Boys.