Hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio: Cómo funcionarán los negocios del centro

Los empleados se tomarán el día como un feriado nacional, aunque varios locales abrirán sus puertas.

Este lunes 28 de septiembre se celebra un nuevo Día del Empleado de Comercio y para los empleados de negocios rosarinos será como un feriado nacional por lo que quedaron desafectados por esta jornada. De todos modos, en el centro de la ciudad, de una manera especial, varios locales abrirán sus puertas. ¿Cuáles y cómo?

Cabe destacar que la ley 13.441 vigente en la provincia, dispone que debe conmemorarse el miércoles de la última semana de septiembre, aunque en este 2020 se adelantó a este lunes debido a la situación sanitaria por la pandemia. Se acordó la fecha con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), entendiendo que la fecha podía ser menos perjudicial para el sector en un inicio de semana en vez de en medio de la misma.

Acerca de lo referido al funcionamiento para esta jornada, las galerías Rosario, Libertad, Favorita, César, Calle Angosta y Paseo Peatonal, abrirán sus puertas al igual que los comercios más pequeños, que en su caso lo harán si cuentan con la posibilidad de hacerlo sin sus empleados habituales. Es decir, la idea primordial es que aquellos que atienden en el día a día no concurren a sus trabajos, sino que en este caso se ocupen de esa tarea los dueños.