Asuntos Internos entregó la computadora de Luis Medina a funcionario socialista para que la desbloquee

La inesperada y espectacular muerte del empresario presuntamente relacionado al negocio de la comercialización de estupefacientes, Luis Medina, a días del fin del extinto año, se ha instalado en un lugar preponderante dentro de la opinión pública santafesina, y no parece querer moverse de allí. Al contrario, a medida que avanzan las horas, nuevas informaciones relacionadas a este sangriento asesinato se cuelan en los portales de información nacionales y medios alternativos de comunicación locales ante el pobre tratamiento del hecho por parte de los medios de comunicación hegemónicos.

Así, a posteriori del deceso de quien fuera señalado por el periodista rosarino Carlos Del Frade como uno de los popes de «la blanca» en nuestra ciudad, surgen datos e hipótesis sobre el derrotero que llevó a morir al inversor de la franquicia Esperanto. La catarata de información que circula sobre el infeliz final de Medina, no se circunscribe solamente a la manera en la que fue ultimado, sino a elementos que forman parte de la misma investigación sobre el crimen. De este modo, durante el día de ayer corrió como reguero de pólvora la noticia de que la computadora personal de Medina fue dada a un integrante del gobierno en funciones de la provincia para que proceda a desbloquearla, puesto que se trataba de una PC MAC.

El primero en brindar información sobre el particular fue la edición local del diario Página 12, «el Procurador Jorge Barraguirre se mostró preocupado por el paso en falso del área que manipuló la PC. En el entorno de Rodenas (Alejandra), aseguran que la jueza citará a declarar a todos los que estuvieron en contacto con la notebook”, indicó Rosario/12. Inmediatamente, el legislador provincial del Movimiento Evita, dentro del Frente Para la Victoria, Eduardo Toniolli, expresó en la red social Facebook: “Esto es gravísimo, un funcionario político provincial (el que suele encargarse de las cadenas de mails truchos, entre otras menudencias), metiendo mano en elementos de prueba judicial!!”

Acto seguido, el Criminólogo Enrique Font, también utilizó su cuenta personal de Facebook para expresar su parecer: «Estoy recibiendo información de varias fuentes, algunas muy fiables, que me dicen que Javier Echaniz, Secretario de Tecnología del Ministerio de Gobierno de Santa Fe, tuvo un día entero en su poder la Mac (computadora personal) secuestrada en la habitación del hotel en que se alojaba Medina. ¿Es así? Si es así, ¿Quién se la dio? ¿La policía provincial? ¿La jueza Raquel Cosgaya? Si esto se confirma es extremadamente grave. Especialmente por el lugar que ocupa Echaniz en el gobierno, y no me refiero sólo al institucional», culminó el ex funcionario del Ministerio de Seguridad de la gestión del Frente Progresista. Los dichos de Font, fueron corroborados por el portal nacional La Política On Line «la Dirección de Asuntos Internos se la entregó a Javier Echaniz, un funcionario político, mano derecha del Ministro de Gobierno Rubén Galassi para que la desbloqueara». Echaniz es Secretario de Tecnologías para la Gestión de la provincia de Santa Fe. (Ver foto de tapa)

Finalmente, en la jornada de hoy, el decano de la prensa argentina, decidió ocuparse del tema. «No sé si han alcanzado a percibir desde el gobierno provincial la gravedad de lo que acaba de ocurrir, pero no es la primera vez que el gobierno comete este tipo de errores. ¿Cómo explica el gobierno que maneja información que sólo tiene que manejar la jueza?», publicó La Capital, transcribiendo declaraciones ad hoc del diputado provincial justicialista Héctor Acuña.

Mucho se rumorea acerca del brutal crimen de Medina. Evidentemente, su nombre era de suprema relevancia en el submundo delictivo local y regional; uno de los más respetados sin lugar dudas. Si bien aún la Justicia no se manifestó sobre su persona, se lo menciona como un secreto a voces. Es de esperar que al calor de la preponderancia cobrada por la narcocriminalidad en la agenda política santafesina, surja nueva información que traiga luz sobre una de las muertes más resonantes del pasado 2013.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “Asuntos Internos entregó la computadora de Luis Medina a funcionario socialista para que la desbloquee

  • avatar
    el 1 enero, 2014 a las 22:47
    Permalink

    Luego de que las versiones sobre una posible mudanza de Mercoláctea a otra ciudad volvieran a cobrar fuerza en los últimos días, LA VOZ DE SAN JUSTO consultó a Aldo Ferrari, director de la megaexposición, sobre la veracidad de las mismas. Si bien aseguró que la decisión sobre el presunto traslado no ha sido tomada, tampoco garantizó que 2014 vuelva a concertar al sector lechero en el predio de la Sociedad Rural San Francisco. No obstante, los medios rosarinos dan casi como un hecho la realización de Mercoláctea en la provincia santafesina durante la segunda quincena de mayo próximo, luego de que la intendenta de Rosario, Mónica Fein, se reuniera aparentemente con las autoridades de la muestra el viernes de la semana pasada y cerrara de palabra el acuerdo de mudar la exposición a un predio de unas 8 hectáreas en la zona norte de la ciudad, que da sobre la avenida de Circunvalación, por los próximos diez años. Fuente: La Voz de San Justo.

Comentarios cerrados.