Bielsa es el flamante entrenador de Athletic de Bilbao

Tras el triunfo de Urrutia en las elecciones del club, el rosarino asume como nuevo director técnico del equipo vasco; en la primera fecha de la liga española, debutará ante el Real Madrid de Mourinho.

Marcelo Bielsa es el nuevo entrenador de Athletic de Bilbao. Ya no quedan dudas. Tras la victoria en las elecciones del club de Josu Urrutia, el DT rosarino asumirá el lunes un nuevo reto en su carrera.

«Recibí la propuesta de Urrutia, la maduré, la revisé en profundidad y me gustó esta alternativa», había admitido ayer Bielsa, en las vísperas de las elecciones que se realizaron hoy en la ciudad vasca.

El otro candidato, Fernando García Macua, quería la continuidad del técnico actual Javier Caparrós y había «ninguneado» a Bielsa cuando dijo que su única experiencia en España «fue la de dejar al Espanyol en puestos de descenso en la jornada octava».

Bielsa, por su parte, trató con respeto al actual DT: «No conozco en persona a Caparrós, pero un entrenador que está cuatro años en el mismo equipo merece una presunción de eficacia y profesionalidad».

El ex entrenador de Chile dijo que entre los motivos que lo que llevaron a aceptar la propuesta de Urrutia está que «esta institución tiene orgullo, identificación y pertenencia y esas sensaciones me atraen mucho». (canchallena)