Diecisiete fallecidos y 2.139 infectados de Covid-19 en la provincia

En el sector público de Rosario un 93% de las camas generales y 92% de las camas críticas están ocupadas. En tanto, este miércoles se reportaron 17 muertes en toda la provincia.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este miércoles 2.139 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 967 son de Rosario, 144 de Santa Fe, 94 de Rafaela, 84 de Venado Tuerto, 82 de Villa Gobernador Gálvez, 47 de Casilda, 46 de Granadero Baigorria, 45 de San Lorenzo, 42 de Villa Constitución, 28 de Carlos Pellegrini, 27 de Funes, 26 de Hughes y Pérez, 22 de San Jerónimo Sud, 19 de Capitán Bermúdez, 18 de Cañada de Gómez, 17 de Fray Luis Beltrán, 15 de Arroyo Seco, Puerto General San Martín y Zavalla, 12 de Esperanza y Roldán y 11 de Carcarañá y Maciel.

Las localidades de Empalme Villa Constitución, Las Parejas, Reconquista y Santo Tomé informaron 10 casos; Armstrong, Recreo y Villa Cañas 9 casos; Gálvez 8 casos; Elortondo, Firmat, Franck, Frontera, Los Quirquinchos y Sunchales 7 casos; mientras que Pavón Arriba, San Jerónimo Norte y Soldini 6 casos.

En tanto, Álvarez, Avellaneda, Cañada Rosquín, General Lagos, Ramona, San Carlos Centro, San Javier, Totoras y Villa Amelia informaron 5 casos; Ángel Gallardo, Arequito, Lehmann, Monte Vera, Nelson, San Genaro, Susana y Timbúes reportaron 4 casos; en Coronda, El Trébol, Fuentes, Ibarlucea, Progreso, Pueblo Esther, San Jorge, Vera y Villa Eloisa presentaron 3 casos; mientras que en Amenábar, Ataliva, Barrancas, Carrizales, Chañar Ladeado, Correa, Gobernador Crespo, Laguna Paiva, Las Toscas, Margarita, Oliveros, Ricardone, San Cristobal, San Francisco De Santa Fe, San José Del Rincón, San Justo, Santa Isabel y Wheelwright se confirmaron 2 casos.

Finalmente, en Acebal, Alcorta, Aldao, Alvear, Arteaga, Bella Italia, Bigand, Carreras, Cayastá, Centeno, Chabás, Coronel Arnold, Desvío Arijón, Diego De Alvear, Elisa, Eusebia Y Carolina, Fighiera, Helvecia, Humboldt, Josefina, La Chispa, Llambi Campbell, Luis Palacios, Malabrigo, María Teresa, Moises Ville, Rufino, Salto Grande, San Carlos Norte, San Eduardo, San Fabián, Santa Rosa De Calchines, Sargento Cabral, Sastre, Sauce Viejo, Serodino, Tacural, Theobald y Tostado se reportó un caso en cada una.

Cabe destacar que un caso de Rosario, uno de Santa Fe, un caso de Las Parejas, un caso de Frontera, el de Carreras y el de María Teresa fueron notificados en otras jurisdicciones.

Desde el Ministerio indicaron que “dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos”.

De esta forma, la provincia acumula 55.031 contagios desde que comenzó la pandemia (4.278 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 50.753 por laboratorio) mientras que 41.031 pacientes fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 74,5%. Por otro lado, hasta el momento se descartaron 46.014 casos.

Actualmente, en el territorio santafesino hay 13.430 casos de Covid-19 activos. Además, en el sector público hay 199 pacientes internados en terapia intensiva –190 con asistencia respiratoria mecánica- y 385 en sala general.

La cartera sanitaria informó este miércoles el fallecimiento de diecisiete personas con Covid-19, ocurridos en las localidades de Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe, Villa Cañás, Los Molinos, Arequito, Carcarañá, Sanford, Casilda, Villa Constitución y Villada. De esta manera, ya son 570 los fallecidos con coronavirus en la provincia.

En Rosario fallecieron tres personas de 77, 79 y 89 años; en Venado Tuerto murieron tres pacientes de 45, 47 y 74 años; en Santa Fe perdieron la vida dos personas de 66 y 83 años; en Villa Cañás fallecieron dos pacientes de 52 y 60 años; en Los Molinos se produjo el deceso de una persona de 88 años; en Arequito murió un paciente de 75 años; en Carcarañá otro de 79 años; en Sanford uno de 80 años; en Casilda perdió la vida una persona de 77 años; en Villa Constitución una de 65 años; y en Villada otra de 73 años.

La situación en Rosario

La Secretaría de Salud de la ciudad informó este miércoles 967 nuevos casos de Covid-19. De esta forma, suman 26.983 la cantidad de pacientes positivos desde que comenzó la pandemia.

En tanto, 623 personas fueron dadas de alta en la jornada, con lo que los recuperados ya son 20.412, mientras que los casos activos son 6.282.

Por otro lado, con los tres fallecimientos reportados este miércoles, ya son 289 los decesos por coronavirus en la ciudad.

Dentro del sector público, un 93% de las camas generales y 92% de las camas críticas están ocupadas. Un 45% de esta ocupación corresponde a pacientes con Covid-19.