Cómo será la nueva cuarentena que anunciará Perotti este viernes

El gobernador postergó para hoy el anuncio de la nueva normalidad. Habría continuidad de la mayoría de las restricciones y algunas flexibilizaciones.

El mandatario santafesino Omar Perotti, postergó para la jornada de hoy el anuncio de la extensión de la cuarentena pero con nuevas flexibilizaciones, pese a la suba de casos de coronavirus. En principio estas medidas regirían para Rosario y la ciudad de Santa Fe, pero también podrían alcanzar a Rafaela.

Entre las nuevas autorizaciones se destaca la rehabilitación de actividades náuticas, atención al público de profesiones liberales con turno previo, la ampliación del horario para practicar deportes y la habilitaciones a cementerios.

Los shoppings y los centros comerciales pudieron reabrir en la semana, y ahora se estudia que también puedan hacerlo los espacios gastronómicos dentro de los mismos, pero eso todavía no estaba definido.

El resto de las actividades se mantendrían tal como vienen funcionando desde hace dos semanas. Es decir que las reuniones familiares no se habilitarían, pese a los pedidos por la cercanía del Día de la Madre.

Por su parte, la Municipalidad de Rosario ya habilitó a bares y restaurantes a que amplíen su espacio con sillas y mesas al aire libre y sobre las veredas, a modo de compensar el límite de 30% de ocupación en el interior de los locales.