Funes: Obrero cayó de un andamio, le dieron el alta en el Heca y horas más tarde murió en su casa

El hombre había caído de un andamio en una obra y había estado internado en el hospital de Rosario. La fiscal Piazza Iglesias solicitó la autopsia bajo protocolo de mala praxis.

Un obrero de 48 años murió en la mañana de este viernes en su casa de Olavarría al 1200, en Funes. Horas antes había sido internado en el Heca, en Rosario, tras la caída de un andamio en una obra que se lleva a cabo en la vecina ciudad. La fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias pidió la realización de la autopsia bajo protocolo de mala praxis contra el hospital.

El accidente tuvo lugar el jueves y en la madrugada de este viernes recibió el alta, según indicaron fuentes policiales. La Policía fue comisionada al lugar por una persona que presentaba dificultades para respirar. El hombre fue encontrado inconsciente en una cama.

Tras un llamado al Sies, personal de la salud constató que el obrero había fallecido.

La fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias solicitó la autopsia bajo protocolo de mala praxis contra el Heca a partir de una denuncia que tuvo lugar a partir de la muerte del obrero. En ese marco, pidió el secuestro de la historia clínica.

Además, Piazza Iglesias pidió informes al Ministerio de Trabajo y dio intervención al gabinete accidentológico para realizar medidas la investigación en la obra donde fue el accidente.

Foto de tapa a modo de ilustración