Leve repunte de la actividad industrial en la provincia

La Federación de Industrial de la provincia revela que solo el 30 por ciento de las fábricas pudieron mejorar los números del año pasado. Los ATP alcanzan a 10 mil empresas.

La actividad industrial en la provincia marcó un leve repunte, pero las cifras aún siguen siendo bajas con respecto al año pasado.

Así lo revela el habitual informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) quien asegura que solo el 30 por ciento de las empresas de manufacturas de nuestro territorio lograron mejorar su producción a igual mes del 2019.

Puntualmente, la caída de la producción industrial fue del 10,2% alentada por rubros como el complejo soja, prendas de vestir, curtiembre, metales básicos, maquinaria de uso general y especial, automóviles y autopartes.

Mientras que, la industria láctea -alentada por las exportaciones-, calzado, segmentos de la industria química, minerales no metálicos, caucho yplástico, maquinaria agropecuaria, aparatos de uso doméstico, carroceríasy remolques, y muebles y colchones, balancearon las cifras con sus balances positivos.

Con respecto al alcance del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), impulsado por el Gobierno nacional, el informe señala que son unas 10 mil las empresas manufactureras que reciben la ayuda clave en un marco de crisis económica de escala mundial que generó la pandemia.