Choferes de la UTA amenazan con parar nuevamente por incumplimiento salarial

El gremio que nuclea a los choferes de micros de corta, media y larga distancia, advirtió sobre un posible paro nacional de 48 horas a nivel nacional si no se llega a un acuerdo salarial con las patronales en la reunión paritaria del próximo miércoles.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los choferes de micros de corta, media y larga distancia, advirtió sobre la posibilidad de lanzar un paro nacional de 48 horas a nivel nacional si no se llega a un acuerdo salarial con las patronales en la reunión paritaria que se celebrará el miércoles.

Lo hizo a través de un comunicado en el cual la organización gremial hizo hincapié en “la falta de avances en la negociación salarial paritaria con las cámaras empresarias, que se han prolongado más allá de lo razonable”.

El sindicato planteó que espera por parte del sector empresario un análisis de la “dimensión que posee la situación crítica que atraviesan los trabajadores ante el gravísimo atraso salarial y la pérdida del poder adquisitivo y proponga una salida razonable y respetuosa para la dignidad de las personas”.

En Rosario, hubo casi 70 días de huelga en lo que va de la pandemia debido a que los empresarios manifestaron la imposibilidad de poder pagar los sueldo debido a la baja de la recaudación y a la demora por parte del Estado nacional en enviar los subsidios para cubrir las deudas con los choferes.