Fin de semana con circulación restringida en la Rambla Catalunya

Cortan la mano que va de sur a norte por la costanera, entre Puccio y Escauriza. Además, habrá agentes repartiendo tapabocas y alcohol en gel.

De cara a un nuevo fin de semana con buen tiempo y altas temperaturas, y para evitar la aglomeración de rosarinos como ocurrió la semana pasada, el municipio programó cortes de tránsito en la zona la Rambla Catalunya para este sábado y domingo. En este sentido, subrayaron que no se trata de una calle recreativa sino una manera de restringir la circulación.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia detallaron a medio local que los cortes de tránsito serán en Colombres entre Puccio y Escauriza solo en la dirección sur-norte. Los mismos comenzarán a las 9 y finalizarán a las 20, tanto el sábado como el domingo. Asimismo, aclararon que no se trata de una invitación a los rosarinos para acercarse al lugar, «sino todo lo contrario, es para disminuir la circulación».

«La idea es que no se establezca la gente en el espacio público», agregaron. Además, habrá agentes de control en la zona para controlar el distanciamiento social entre los transeúntes y distribuir elementos de protección personal como tapabocas y alcohol en gel. Por otro lado, se realizarán operativos de tránsito en el Parque de la Cabecera durante todo el fin de semana.