A toda marcha: Rosario celebró el 17 de Octubre con una caravana automovilística

En una jornada lluviosa, el peronismo conmemoró el 75° aniversario del Día de la Lealtad junto al movimiento obrero organizado con un cambio en su tradicional forma de celebración por la pandemia. La larga fila de autos y motos circuló por el centro de Rosario y finalizó en el tradicional Monumento a la Bandera.

El justicialismo local celebró el 17 de Octubre con una imponente caravana de autos, colectivos, camiones y motos que recorrió las calles del macrocentro de Rosario hasta llegar al Monumento Nacional a la Bandera. Bajo el lema “las calles son de los trabajadores”, la iniciativa fue organizada por el Partido Justicialista, gremios y organizaciones sociales afines a las políticas que lleva adelante el presidente Alberto Fernández.

Más allá de los protocolos por la pandemia de coronavirus y de las recomendaciones de no bajar de los vehículos, también aparecieron militantes de a pie que se acercaron al Monumento. La caravana salió por la mañana de plaza San Martín, frente a Gobernación, para marchar por calles Santa Fe, Oroño, Pellegrini hasta llegar al río Paraná, para luego tomar hacia la izquierda por avenida Belgrano hasta el Parque Nacional a la Bandera, proseguir por el túnel del Parque España, doblar en Balcarce, volver por Wheelwright, y terminar en Monumento a las 14.

La movilización en Rosario estuvo encabezada por el Sindicato Norte liderado por Claudia Indiviglia, el Sindicato de Recolectores, a cargo de Marcelo Andrada y la Federación Nacional de Aceiteros, con la presencia de Daniel Coca. También participaron los camioneros de Juan Chulich y la Corriente Clasista y Combativa, con Eduardo Delmonte a la cabeza.

Se trató de un fuerte espaldarazo local para la administración Alberto Fernández en un año signado por la enfermedad y la crisis económica.