Javkin analiza volver a restringir actividades en Rosario

La medida intentaría reducir la circulación y aplanar la curva de contagios. Advierten que se esperaban 40 mil casos en la ciudad para fin de año y que esa cifra se alcanzaría en pocos días.

La cifra de contagios diarios por coronavirus sigue preocupando en la ciudad y en muchas localidades del Gran Rosario. Por este motivo, las autoridades sanitarias y especialmente el equipo infectológico que las asesoran, insisten en volver a restringir actividades en la ciudad para reducir la circulación de personas.

«Se están analizando más restricciones en función de la cantidad persistente de casos. En las ultimas semanas nos movemos dentro de los 1000 casos diarios y acumulamos 37 mil casos», señaló Carolina Subirá, médica infectóloga coordinadora del Comité Covid del Grupo Oroño, en diálogo con La Ocho.

Explicó además que «las proyecciones eran de 40 mil casos para fin de año» y que se estaría llegando a esa cifra en pocos días. «Esto es una gran llamada de atención», afirmó la especialista.

A su vez, agregó que «la positividad de los testeos sigue arriba del 60%», es decir que más de la mitad de los pacientes que se hisopan dan positivo de coronavirus, porcentaje que representa la alta circulación viral que persiste en la zona.

En esa línea, el secretario de Salud de la ciudad, Leonardo Caruana, dijo al diario La Capital que «si se sigue tensionando el sistema sanitario, habrá que consensuar una restricción que sea homogénea por 15 días más y luego volver a la flexibilización». Por su parte, el doctor Julio Befani, integrante del Comité de Emergencia de Santa Fe, expresó: «Como evolucionan los casos en Santa Fe y en los grandes conglomerados, yo creo que habrá que tomar una medida de corto período como anunció Caruana».