Choferes de colectivos cobraron lo adeudado y no habrá paro

Tras la asamblea realizada durante la mañana de este martes, los colectiveros fueron a un cuarto intermedio a la espera de los fondos que finalmente llegaron.

La Unión Tranviario Automotor (UTA) había anunciado este lunes que aún adeudaban a los choferes la mitad del sueldo de septiembre. Por ese motivo, en la mañana de este martes se realizó una asamblea virtual de delegados, donde se definían los pasos a seguir, con la posibilidad latente de un nuevo paro del servicio.

Al mediodía, Sergio Copello, titular del gremio, realizó una conferencia de prensa donde anunció el pase a un cuarto intermedio hasta las 16, para aguardar así el depósito de la totalidad del salario ya que nación había enviado los fondos y faltaba simplemente que las empresas los depositen en las cuentas bancarias de los trabajadores.

Finalmente el dinero llegó y se destrabó el conflicto, por lo que no habrá paro de colectivos por el resto del mes.

«En la tarde de hoy ingresaron los fondos de Transporte de la Nación y fueron depositados en las cuentas sueldo de los trabajadores/as del transporte. La actividad se desarrollará con normalidad, tanto en urbano como interurbano», remarcaron desde UTA en un comunicado.