Crimen de Trasante: Imputaron a los tres detenidos con prisión preventiva

El narco Julio Rodríguez Granthon, Alejo L. y Facundo L. fueron imputados como partícipes necesarios. Mensajes de texto y fotos, como parte de la prueba para vincularlos al homicidio.

El Centro de Justicia Penal llevó adelante este jueves la audiencia imputativa de los tres detenidos por el crimen del ex concejal rosarino Eduardo Trasante. Gracias a las pruebas aportadas por los fiscales Matías Edery y Gastón Ávila, el narco peruano Julio Rodríguez Granthon –detenido por otras causas–, Facundo L. y Alejo L, fueron imputados como partícipes necesarios del crimen con prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Según trascendió de la audiencia llevada a cabo en la sala 7 del Centro de Justicia por el asesinato cometido el pasado martes 14 de julio en la vivienda familiar de Trasante, ubicada en San Nicolás al 3600, del barrio Alvear, la teoría de los fiscales es que Rodríguez Granthon compró el Peugeot 308 en el que los asesinos llegaron y huyeron de la escena del crimen.

Asimismo, se sostiene que Facundo L. fue quien retiró el vehículo de las manos de los vendedores y que, a pedido del aviador civil y comercial oriundo de Perú, Granthon, fue a buscar las llaves a la casa de Alejo L. para luego del asesinar a la víctima descartarlo.

Como parte de la prueba para imputar a los detenidos, hay mensajes de texto y fotos. Especialmente se hallaron una serie de fotos en el celular de Alejo L. que fueron enviadas por WhatsApp a una persona que hasta el momento no fue identificada.

Entre las fotos, hay tres que muestran el frente de la casa del pastor Trasante, una de ellas con un círculo que marca cual es la puerta de ingreso a la vivienda de pasillo. A su vez, llamó la atención de los investigadores las fotos de dos carteles escritos a mano con las siguientes leyendas: «por violador» y «nunca más vas a violar a una mujer».