Para Carrió, el resultado fue una derrota a la «teoría de la invencibilidad» de Cristina

La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, felicitó este domingo al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por el resultado conseguido en las elecciones porteñas que significó, a su criterio, una «derrota» de la «teoría de la invencibilidad» de la presidenta Cristina Fernández.

«Esto demostró la falsedad de la invencibilidad de la señora Presidenta y que en octubre va a perder», aseguró Carrió. Durante una conferencia de prensa, la diputada nacional aseveró que la elección en la Ciudad fue «ejemplar», por lo que felicitó «sinceramente» a Macri tras «haber salido primero en Capital Federal».

«Queremos decir que fue una elección ejemplar en Capital Federal, felicitamos sinceramente a Macri por haber salido primero en Capital, su opción por disputar el distrito y no la Nación dio resultado», afirmó.

En ese sentido, señaló que «se derrotó hoy la teoría de la invencibilidad» de la jefa de Estado, que cosechó victorias en la mayoría de las provincias donde se realizaron los comicios hasta el momento.

«El 60 por ciento votó en contra del gobierno nacional, y a partir de hoy empieza la interna del 14 de agosto», dijo.

Carrió remarcó que «librados todos de ese miedo a la invencibilidad, viene la derrota» del kirchnerismo «en Santa Fe y Córdoba». Desde la oficina de la Coalición, se refirió al bajo porcentaje que obtuvo en las elecciones su candidata a jefa de gobierno, la senadora nacional María Eugenia Estenssoro, y justificó que hubo una «alta polaridad» en la Ciudad.

«Nosotros siempre hicimos la opción por lo nacional y tiene sus costos», puntualizó. La diputada nacional también resaltó que «se mantiene el bloque de legisladores: no sumamos pero no restamos», detalló.