Saín criticó a la policía: “Lo único que saben hacer es salir al tun-tun y quejarse”

El ministro de Seguridad criticó duramente a los efectivos de la fuerza provincial y aseguró que “tienen que dejar de quejarse y trabajar un poco más”. Dijo que dio la orden de “que la Gendarmería invada las ciudades para hacer su trabajo”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, una vez más realizó fuertes declaraciones en el marco del trabajo de las fuerzas de seguridad en el territorio provincial, fundamentalmente en Rosario y la ciudad capital.

El funcionario dijo que “la Policía de Santa Fe lo único que sabe hacer es salir a la calle al tun-tun y quejarse todo el tiempo de la falta de medios”. En este sentido, afirmó que dio la orden de “que la Gendarmería invada las calles de la ciudades para que hagan el trabajo de seguridad preventiva”.

A su vez, el ministro mencionó que “la Policía debería cumplir un rol fundamental que es tener una mayor presencia masiva en las calles”. Y continuó: “A los policías de Santa Fe nunca se les enseñó a trabajar de otra manera, lo único que saben hacer es salir a la calle al tun-tun y quejarse todo el tiempo de la falta de medios”.

Luego señaló que “hemos comprando medios, hemos planificado formas de trabajo diferentes pero esto lleva un tiempo, estamos organizando mejor la presencia policial en las calles, pero todavía no nos conforma”.

“Por ende la orden que yo di esta mañana es que pongan a la Gendarmería; que la Gendarmería entre a la ciudad, que invada las ciudades, que trabaje en seguridad preventiva”, pronunció. “Si la Policía de Santa Fe tiene muchos problemas para hacer su trabajo, entonces volquemos a las fuerzas federales a hacer su trabajo”, subrayó en declaraciones periodísticas.

Después, arremetió nuevamente: “Lo lamento si la estima de la Policía de Santa Fe queda un poco alterada, si es que tiene estima, porque lo que yo creo es que hay que dejar de quejarse un poco y trabajar un poquito más”.

“Les dimos plus, les generamos aumentos salariales, estamos resolviendo el tema del racionamiento donde se acabó el chamuyo de las comidas en las unidades regionales, tenemos una impronta extremadamente pro-policía en un montón de aspectos; bueno trabajen ahora”, cerró.