Rosarinos se manifestaron por la República y las instituciones en el Monumento a la Bandera

La movilización, en distintas ciudades del país, se inició por la tarde con referentes de la oposición como impulsores. En la ciudad, los manifestantes se concentraron en el Monumento Nacional a la Bandera.

Con consigas como “movilizados para poner límites a los abusos del poder” y por “una Argentina con Justicia verdadera”, este domingo se convocó a través de espacios opositores y redes sociales a una nueva marcha para protestar por las políticas del Gobierno nacional.

El llamado se organizó con los hashtags #8NTodosALasCalles y #8N tenía al Movimiento Campo+Ciudad como uno de sus impulsores. En Rosario, el punto de encuentro señalado era el Monumento Nacional a la Bandera.

Desde las 17, mucha gente, aunque algo menos que convocatorias similares anteriores, llegaba al punto neurálgico frente al río Paraná con banderas argentinas y carteles. Algunos apoyaban con bocinazos desde sus vehículos.

Como en otros casos, no faltaron las pancartas en contra de las medidas de aislamiento por la pandemia e incluso quienes repudiaban las vacunas que adquirió el gobierno contra el coronavirus.

Al banderazo también manifestaron apoyos referentes de la oposición como el ex secretario de Medios Públicos Hernán Lombardi y el referente de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias.

Desde el Movimiento Campo+Ciudad señalaron que “son más de 200 los puntos de encuentro confirmados» para la movilización bajo el lema «Libertad, Justicia y Constitución».

Se esperaba que la participación se materializara en plazas y al costado de las rutas del país.

Baja de la presión impositiva y “preocupación” por la toma de tierras son otros dos ejes del reclamo de este domingo.