Cambiemos buscan prohibir que condenados por corrupción ocupen cargos públicos en la ciudad

La iniciativa fue presentada por los concejales de la fuerza amarilla.

Los ediles de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto por cual buscan prohibir que funcionarios condenados por corrupción ocupen cargos públicos en la ciudad. La iniciativa fue presentada por los ediles Carlos Cardozo, Alejandro Rosselló, Anita Martínez, Germana Figueroa Casas y Daniela León.

«La sociedad nos está reclamando mayor ética y transparencia a la política. Lamentablemente la corrupción se ha convertido en un problema endémico en nuestro país que genera exclusión, gastos indebidos, costos altísimos, desigualdades e inequidades y sin dudas que aumenta la pobreza y le da la espalda a la libertad y el desarrollo», indicó Carlos Cardozo.

«En el caso de los concejales, la prohibición se haría efectiva al momento de la aprobación de los diplomas por parte del propio Concejo antes de la asunción de los ediles, ya que no tenemos competencia para influir en los requisitos de la presentación de las listas. Distinto es el caso de los funcionarios políticos que nombre el intendente o que nombre el Concejo Municipal, ahí si podemos legislar en este sentido sin ningún tipo de restricciones», añadió el edil.

A su vez, desde el interbloque de Juntos por el Cambio apoyaron el tratamiento inmediato en la Cámara de Diputados de la Provincia de la Ley de «Ficha Limpia», presentada por la diputada Ximena Sola. «Es indispensable legislar en pos de garantizar que quienes accedan a los cargos públicos posean una integridad que posteriormente se refleje en su desempeño», aseveró Cardozo.

«Quien accede a un cargo público por medio del voto debe poseer una conducta incuestionable. Es por ello que quienes han obrado en contra de los valores fundamentales que debe tener cualquier ciudadano, no debe integrar listas de candidaturas en nuestras provincias ni ocupar cargos públicos dentro de la Municipalidad de Rosario», concluyó el concejal.