Irrespirable: Volvieron los incendios a las islas

Ayer por la noche se podían observar líneas de fuego hacia el sector de islas, sobre todo en el sector del puente a Victoria. Fuerte olor a humo proveniente de las quemas en casi todo Rosario.

La última lluvia importante que cayó sobre Rosario y la región ya quedó lejos en el tiempo y los incendios volvieron con todo en las islas entrerrianas. Este domingo, por ejemplo, desde el anochecer se podían observar extensas líneas de fuego en el horizonte hacia el este, sobre todo en el sector del puente a Victoria. Y como consecuencia, el olor a humo era insoportable y el aire se tornaba otra vez irrespirable en casi toda la ciudad. 

A pesar de las reuniones en el ministerio de Ambiente, de las presentaciones ante la Justicia, de las consideraciones del juez federal y de la marcha de antorchas que este sábado se llevó a cabo en el centro de Rosario para reclamar por la ley de Humedales, los incendios no paran en las islas entrerrianas y también santafesinas del delta del Paraná. 

Ayer por la noche, en la zona del puente Rosario-Victoria era impresionante cómo se divisaban los incendios. 

Y al mismo tiempo, se replicaban las quejas de los vecinos de casi todos los barrios de la ciudad, que no podían dormir por el olor a humo que entraba por sus ventanas e invadía sus domicilios.