Según ACARA en junio aumentó el 40% la venta de 0km

El patentamiento de autos Okm creció el 40% en junio, e incluso el titular de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), Dante Álvarez, estimó que este año se venderán 800 mil autos nuevos en el mercado local, 100 mil unidades más que las previsiones iniciales.

Además, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) anunció que la producción de vehículos 0 kilómetro registró durante el primer semestre del año un nuevo récord, al alcanzar las 392.298 unidades, con una suba del 28% respecto a igual período de 2010. El presidente de ADEFA, Aníbal Borderes, destacó el “sostenimiento de los niveles de producción” y proyectó para 2011 “un nuevo récord de producción que trasladará su impacto positivo a toda la cadena de valor”.

En cuanto al crecimiento de las ventas en el mercado local, Dante Alvarez, titular de la cámara que aglutina a las concesionarias (ACARA), admitió que “preveíamos ventas anuales de 700 mil unidades en enero pero que ahora ya estamos replanteando en, al menos, 100 mil unidades más esta cifra”. Alvarez explicó que en el primer semestre el número de autos que se vendieron trepó a 440 mil. De acuerdo con los datos de ACARA, en junio pasado se patentaron 76.497 unidades cero kilómetro, cifra que expresa un incremento del 40% con respecto a igual período del año pasado. Las extraordinarias cifras para el mercado local muestran un incremento acumulado para la mitad de 2011 del 30% con relación a igual período de 2010.

Por otro lado, se destaca que las concesionarias llevan 20 meses consecutivos en los que las ventas de autos cero kilómetro exhiben cifras en crecimiento.

Álvarez aseguró que “las cifras de junio vienen a completar la primera mitad del año con casi 440 mil unidades patentadas, una cifra sin precedentes para un primer semestre”. “El ciclo de crecimiento ya lleva 20 meses ininterrumpidos de incremento interanual, pero lo más importantes es que los indicios que observamos en las concesionarias es que la demanda sigue muy activa”, señaló el empresario. Álvarez agregó que “ni aun en los mejores escenarios proyectábamos este nivel de actividad” y consideró que “no estamos teniendo grandes demoras en la entrega de las unidades”. “El nivel de producción viene acompañando las ventas, por lo que creo que podremos empezar el segundo semestre con las expectativas de establecer una nueva marca histórica.”