Mónica Fein dijo que no descarta un aumento de la tasa municipal y del boleto de colectivos

La candidata a intendente socialista Mónica Fein dijo que no descarta un futuro aumento de la tasa municipal y del boleto de colectivos porque los que se recauda por la primera «no alcanza para pagar el servicio de recolección de residuos» al concesionario. «No lo descarto, igual que el boleto de colectivo», manifestó Fein, presente esta mañana en el estudio de La Ocho, en diálogo con los periodistas Ariel Bulzicco e Indio Luque en el programa «Dos tipos audaces». Fein argumentó que «la inflación afecta a las familias pero también al Estado y el valor de la tasa, que es fijo, me preocupa que no pueda cubrir esos servicios».

La postulante del Frente Progresista expresó que tiene decidido también «impulsar la autonomía municipal para Rosario junto a una reforma constitucional» de la provincia, para incorporar entre otras cuestiones «mecanismos de participación popular» y «rediscutir el Concejo municipal y cuántos concejales debe haber».

Con relación a la reforma constitucional para consagrar la autonomía de las ciudades de primera categoría, dijo que «la vamos a impulsar junto al diputado Raúl Lamberto y el futuro senador por el departamento, que va a ser el intendente Miguel Lifschitz».

«La autonomía por ley tiene sus limitaciones, hay que agregarle la reforma porque la Constitución (vigente) es limitada y antigua», dijo la postulante en contraposición con la postura del PJ que insiste con la autonomía por ley.

La diputada señaló tambien que «los trabajadores de Promoción Social se van a quedar y van a tener su categoría». «Esta semana se ha avanzado mucho, y primero hay que avanzar en la regularizacion de los trabajadores, pero todos se van a quedar y van a tener su categoria», afirmó, y destacó que de los casi 12 mil empleados de esta área «son sólo 150 los que están en conflicto».

Contó que si bien aún no tiene definido su futuro gabinete -de ganar las elecciones- lo conformará en base al equipo que hoy trabaja en el Palacio de los Leones.

«Creo que es necesario partir de los que están ahora, porque hay mucha gente joven», señaló.

(La Capital)