Ediles proponen levantar una estatua de Maradona en la ciudad

El proyecto fue presentado este jueves y lleva la firma de 18 ediles. ¿Dónde la ubicarán?

El concejal justicialista Eduardo Toniolli presentó un proyecto este miércoles para que se diseñe y realice una estatua en homenaje a Diego Armando Maradona.

Entre los considerandos de la norma, Toniolli hace referencia al paso por Rosario del astro del fútbol. «Tras un paso por el Sevilla, Maradona regresó a nuestro país, y desembarcó en nuestra ciudad para jugar en el Club Atlético Newell’s Old Boys», especifica, tras hacer un repaso por la vida y la carrera futbolística.

Más adelante, el edil expresa que «enumerar sus logros en estos considerandos es una tarea imposible, pero basta decir que es el autor del gol más importante en la historia del fútbol. Que el deporte es una de las prácticas más importantes de la humanidad, desde sus orígenes, y ya en las épocas prehistóricas se realizaban actividades ‘deportivas’, que indefectiblemente iban ligadas al arte y a la religión».

El proyecto de decreto lleva la firma de otros 17 ediles de diferentes bloques que acompañan la iniciativa de Toniolli. «Vivió y laburó acá. Abrazó a nuestra ciudad, y nuestra ciudad retribuyó con pasión ese cariño genuino cada vez que tuvo la oportunidad. Diego Armando Maradona merece que Rosario le tribute un homenaje a la altura de esa historia de amor», justificó el edil en sus redes sociales.

El texto del expediente presentado al día siguiente de conocerse el fallecimiento de Maradona no especifica el sitio donde sería emplazada la estatua. ¿Dónde la ubicarán?