El «tecla» Ernesto Farías responde hoy si acepta venir a Newell’s

El nueve apuntado ahora por la dirigencia rojinegra es Ernesto Farías. El goleador —ex River y Estudiantes entre otros clubes, y con presente en Cruzeiro de Brasil— es el nuevo foco de atracción a la hora de intentar seducir a un hombre de área para que llegue como refuerzo al equipo de Javier Torrente. Y en este sentido Newell’s no anduvo con rodeos y fue directamente al grano de la cuestión. Porque ya le hizo llegar oficialmente una propuesta concreta al Techa para manifestar el interés y ahora el atacante tiene la palabra, o más bien la respuesta.

Una vez que se cayó la chance de contar con el colombiano Carlos Bacca, por quien Junior ya tiene prácticamente abrochada su venta a Lokomotiv de Moscú, en Newell’s tuvieron que recalcular la búsqueda del hombre gol. Y allí irrumpió en escena un experto dentro del área, como es el caso del Tecla Farías, quien siempre agitó las redes donde le tocó jugar y por ello está la gran ilusión de poder sumarlo como refuerzo. Claro que como viene ocurriendo en este libro de pases hay que ir con mesura y aguardar a que la gestión tome forma y se plasme en los papeles para luego sí cantar victoria.

Así, hoy el Techa es el apuntado y por el que se espera una respuesta positiva. La dirigencia leprosa avanzó en las charlas y hasta le envió al jugador una oferta concreta para que se ponga la camiseta rojinegra. Se trata de un préstamo, ya que es la única alternativa económica del equipo del Parque de poder incorporarlo. Este es el escenario y ahora el atacante, de 31 años y nacido en Trenque Lauquen, tiene que decidir si acepta o considera insuficiente la propuesta.

Lo que Newell’s quiere es que el veredicto de Farías llegue lo antes posible. Por eso entre hoy y mañana deberá haber una definición al respecto, para que Torrente lo tenga entre los suyos, o bien haya que apuntar los dardos hacia otro centrodelantero.

Con la llegada de un nueve goleador la faceta ofensiva del equipo estaría resuelta. Ya que además están Ricardo Noir (hasta ahora el único refuerzo que entrena con el plantel) y Mauricio Sperduti como chances de desequilibrar por los costados. Y en este sector de la cancha también está el dilatado caso de Juan Pablo Pereyra, el atacante pincharrata que desde hace varios días tiene todo listo con Newell’s. ¿Qué frena su llegada? Entre los clubes está acordado el préstamo y hasta el jugador aceptó la propuesta económica rojinegra. La piedra en el zapato es que se presenta un tira y afloje entre el representante del delantero y la dirigencia del club platense. Claro que hay intensas gestiones para que el futbolista se sume a los entrenamientos en Bella Vista lo antes posible.

Así, hoy o mañana pueden definirse varias cuestiones, como por ejemplo que se conozca la respuesta del Tecla Farías y que de una vez por todas se destrabe la novela de Juan Pablo Pereyra. En Newell’s los esperan con los brazos abiertos.

Sigue la rutina física

La pretemporada leprosa continúa desarrollándose con la máxima exigencia. Ayer el cuerpo técnico ordenó un doble turno en el predio de Bella Vista. Por la mañana se realizó una rutina físico-técnica y por la tarde la consigna fue un ejercicio de definición. Al mediodía los jugadores almorzaron y descansaron el predio La Ilusión de Ricardone. Para hoy está previsto un entrenamiento matutino. Mientras se espera por los refuerzos el resto de la tropa busca la mejor puesta a punto. Con el correr de los días comenzarán a llegar los partidos amistosos.

(la capital)