Fin de semana con alerta por fuertes tormentas para la ciudad

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera en la región un intenso temporal. Las temperaturas seguirán siendo altas.

La mañana del sábado, la puerta de entrada al fin de semana, amaneció parcialmente nublada y calurosa. Pero, al menos desde la perspectiva del Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico deparaba sorpresas. Según sus previsiones, se esperan para hoy tormentas fuertes, con actividad eléctrica y vientos.

A los madrugadores, no obstante, nada los hizo sospechar de que el día, que amaneció prometedor, podía traer tan mal augurio. En las primeras horas de la jornada, una pocas nubes jugaron a las escondidas con el sol, la humedad fue agradable -64%- como así también el viento que sopló del sudeste a 5 km/hora.

Más allá de la previsión de lluvias intensas ya para el primer tramo del fin de semana, las temperaturas no cederán. Se anuncian una mínima de 12 grados y una máxima de 29 grados, acorde a lo que se venía dando a lo largo de la semana. Para mañana, domingo, el panorama es similar, al menos hasta la tarde.

Vale aclarar que, según el sistema de alertas del organismo oficial que monitorea el clima en el país, se espera un temporal intenso, con abundante caída de agua y actividad eléctrica, así que se advierte tanto para hoy como para mañana estar preparado frente a la posibilidad de que las condiciones climáticas sean adversas.