La Lepra empezó bien en la Copa Maradona y venció a Estudiantes en el Coloso

El rojinegro defendió el gol obtenido (Cacciabue) en la primera etapa y venció al Pincha en el inicio de la zona complementación. Los equipos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Guanini y Lattanzio.

Newell’s venció a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Coloso, en el marco de la 1ª fecha de la zona B Complementación de la Copa Diego Maradona. Jerónimo Cacciabue fue el autor del único gol del partido.

En la previa, los jugadores del Pincha salieron con una bandera en homenaje a Alejandro Sabella (exjugador y DT del elenco platense), donde decía «Tu legado es eterno». También hubo un minuto de silencio para recordar la memoria del exentrenador de la selección argentina, que llegó hasta la final de Brasil 2014.

El partido comenzó con mucha intensidad, la visita sorprendió con su postura para jugar el partido, adelantado y atacando desde el inicio, sin lastimar.

Con poco, la Lepra se puso en ventaja, porque en uno de sus primeros acercamientos al área rival, Jerónimo Cacciabue tomó un rebote en el borde del área mayor y con un estupendo remate cruzado, puso el 1-0.

En el complemento, el Pincha hizo un par de cambios para mejorar su pobre imagen futbolística y en los primeros minutos, apretó la salida del Rojinegro. Y el León tuvo algunas oportunidades para empatarlo, tiro libre del ingresado Sarmiento que se fue cerca y luego, Díaz sacó un derechazo que se fue cerca del palo izquierdo de Macagno.

A los 25 minutos, llegó nuevamente la visita, esta vez un centro desde la izquierda fue a la cabeza de Leandro Díaz, que sacó el remate y la pelota se fue cerca del arco Rojinegro.

Tras cartón, llegó la expulsión a Manuel Guanini por doble amarilla y el elenco de Kudelka se quedaba con diez en cancha. Sobre el final, también hubo un expulsado en la visita, tras la dura infracción del ingresado Carlo Lattanzio.

La Lepra arrancó con victoria en la zona Complementación y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa Diego Maradona.

En tiempo adicional, Estudiantes desperdició dos jugadas muy claras, un remate de Cauteruccio e insólitamente Leandro Díaz, se lo perdió debajo del arco.

Formaciones:

Newell’s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Facundo Mura; Iván Gómez, David Ayala, Angel Gonzàlez, Diego García, Lucas Rodríguez y Gaspar Di Pizio. DT: Leandro Desábato.

Árbitro: Néstor Pitana.