Denuncian juntadas masivas sin distanciamiento ni controles en la costa central

Vecinos de las inmediaciones del parque España y de las Colectividades difundieron videos de convocatorias realizadas este sábado a la noche, con la presencia de grupos de jóvenes.

Una vez más el fin de semana volvió a dejar postales de reuniones multitudinarias y fiestas sin distanciamiento social en la ciudad de Rosario. A los encuentros en la isla, se le sumó el descontrol en la costa central.

Numerosos grupos de jóvenes se reunieron en el parque de las Colectividades, frente a Río Mío, y en las escalinatas del Parque España sin controles ni las medidas sanitarias básicas.

Incluso, en este último punto se registraron incidentes. Según contaron testigos, entre grupos se arrojaron botellas y un chico quedó herido tras recibir un botellazo en el cuello.

Los vecinos de la zona dejaron registrado en imágenes la situación y el material generó indignación en las redes sociales.

Si bien Rosario pasó hace tiempo de la fase de aislamiento a la de distanciamiento, la pandemia no se terminó. Las reuniones sociales tal multitudinarias no están permitidas y menos aún sin los protocolos sanitarios. 

Sin embargo, muchos de los asistentes manifestaron que recurren al parque porque no les da el bolsillo para poder juntarse en bares con sus amigos y prefieren hacerlo en lugares al aire libre. Sin dudas, un asunto al que autoridades políticas y sanitarias deberán ponerle atención de cara a la temporada de verano. 

Foto de tapa a modo de ilustración