Arranque a medias: Newell’s empató 1-1 con Independiente de local

La Lepra estuvo casi todo el partido en desventaja, hasta que a pocos minutos del final logró el empate por un cabezazo de Hoyos, una de las incorporaciones.

En un marco espectucular por el recibimiento de los hinchas leprosos, Newell’s empató 1 a 1 con Independiente de Avellaneda en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Gabriel Ávalos, a los 34 minutos del primer tiempo, hizo el tanto para los visitantes luego de una buan atajada de Arias. En el rebote, el delantero de Independiente, de primera, marcó el tanto para el Diablo.

El primer tiempo tuvo pocas emociones, más allá del tanto Rojo. Mientras que en la segunda etapa, el equipo de Orsi-Gómez, obligado por la derrota parcial, salió con varios cambios a intentar empatar el partido. Si bien tuvo algunas chances, el conjunto rojinegro careció de claridad en el armado de juego, y abusó de las transiciones rápidas y las pelotas largas.

Nada de lo anterior dio resultado hasta que a pocos minutos del final, Michael Hoyos, una de las incorporaciones de Newell’s puso el empate para la Lepra. Sobre el cierre, incluso Newell’s tuvo la chance de ganarlo con un cabezazo de Goitea.

El partido representaba la vuelta del equipo al Coloso Marcelo Bielsa, ya que la primera fecha ofició de local Talleres de Córdoba, en una dura derrota para el conjunto rosarino por 2 a 1. Por su parte, los de Avellaneda empataron 1 a 1 con Estudiantes de La Plata en el Libertadores de América.

Formaciones

Newell’s: Gabriel Arias; Armando Méndez, Saúl Salcedo, Nicolás Goitea, Martín Luciano; Jerónimo Gómez Mattar, Valentino Acuña, Rodrigo Herrera, Facundo Guch; Matías Coccaro, Luciano Herrera. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Independiente: Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Juan Fedorco, Facundo Zabala; Rodrigo Fernández Cedrés, Lautaro Millán; Walter Mazzantti, Ignacio Malcorra, Matías Abaldo; Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Quinteros.

Minutos antes del comienzo del encuentro, la dupla Orsi-Gómez debió realizar una modificación de último momento: Nicolás Goitea reemplazó a Oscar Salomón, quien sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo durante los movimientos precompetitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *