Macri: «Hay en marcha un plan deliberado para eliminar las políticas que implementamos»

El expresidente cuestionó a Alberto Fernández por el cierre de un aeropuerto creado en 2018. Además, denunció que hay un plan para erradicar las políticas de su anterior gestión.

La grieta a flor de piel en la política del país, este domingo el exmandatario Mauricio Macri publicó un escrito en sus redes sociales donde criticó duramente la decisión del Gobierno nacional de cerrar el aeropuerto de El Palomar, de Buenos Aires. “¿Iban a volver mejores?”, se preguntó el líder del PRO, quien acusó a Alberto Fernández llevar adelante una estrategia para eliminar las políticas implementadas durante el período 2015-2019.

“Creíamos que todos habíamos aprendido algo. Confiábamos en que había cosas que no iban a volver a suceder en la Argentina, que el Gobierno partía de una posición más ventajosa que nosotros en 2015 y que la iba a aprovechar para profundizar lo que se había hecho bien. Teníamos la esperanza de que habían vuelto mejores”, fueron las primeras palabras del escrito de Macri.

El mensaje del máximo referente del PRO continuó: “El anuncio del cierre del aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales y otras medidas llevadas a cabo durante este año demuestran lo contrario”.

En ese sentido, Macri denunció que “hay en marcha un plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada por nuestro gobierno, aún aquellas que de manera objetiva e incontestable fueron beneficiosas para todos los argentinos”, lamentó.

La frase más contundente del exmandatario llegó sobre el final del comunicado: “Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ahora ya no la tenemos”, fustigó.

Tras el cierre de El Palomar, la low cost Flybondi comenzó a operar desde Ezeiza.

El aeropuerto que cesó en sus funciones había comenzado a funcionar a principios de 2018 y fue el primero en operar vuelos bajo costo.