A los 101 años, falleció Hilda Bernard, la actriz más longeva de Argentina

La reconocida artista, de amplia trayectoria en el ambiente, murió este miércoles por la mañana A los 99 tuvo coronavirus y se curó.

ilda Bernard, la actriz más longeva de Argentina, falleció este miércoles a los 101 años. La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, que destacó que era la artista más longeva afiliada la entidad.

«Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años», se precisó desde la cuenta de Twitter.

Hilda Bernard, quien nació el 29 de octubre de 1920 en la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, tenía una amplia trayectoria en televisión, cine y teatro en la Argentina.

Se hizo famosa en el último tramo de su carrera por sus papeles de villana en las novelas de Andrea del Boca, así como en Chiquititas o Floricienta entre muchas otras ficciones. Se trató de una de las artistas con más años en el medio artístico local.

Habitualmente en roles de villana, Hilda Bernard nunca pasó desapercibida en sus trabajos, hasta que en 2014 sufrió un ACV que afectó el lado izquierdo de su cuerpo y el habla, lo que determinó el final de su exitosísima carrera actoral, no sin antes recibir la ciudadanía ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, otorgada por la Legislatura Porteña. Y en 2015 recibió también el Martín Fierro a la trayectoria.

Así, desde hace algunos años la actriz vivió en un hogar en la zona de Núñez, siempre con la atención y el cuidado de su hija Patricia que supervisa todo.

Ya entrada la pandemia, Hilda se contagió de Covid-19 pero logró superarlo sin inconvenientes. De esta manera, Bernard festejó el año pasado sus primeros 100 años de vida con una pequeña celebración a la que fueron a saludarla algunas amigas.