Traferri desmintió las acusaciones contra su persona y cargó duramente contra Saín

El senador Traferri, señalado en la causa por juego clandestino, afirmó que el exfiscal Ponce Asahad miente y denunció haber sido blanco de amenazas.

Armando Traferri, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que respondió sobre la presunta vinculación de la que fue acusado por la causa de juego clandestino. En ese marco, denunció amenazas.

«Tengo un solo teléfono celular. Guardo todas las comunicaciones con Ponce Asahad. Cuando llegue el caso pondré mi teléfono celular a disposición, cuando tenga garantías, para que se corroboren las mentiras de Ponce Asahad», manifestó el senador.

Traferri fue señalado por el exfiscal Gustavo Ponce Asahad, detenido por la causa de juego clandestino, por presunto encubrimiento y protección al juego ilegal. Por la misma investigación, también permanece detenido el exfiscal regional Patricio Serjal.

En la conferencia, el senador apuntó contra el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, a quien acusó de «entorpecer» el vínculo entre el gobernador Omar Perotti y la Legislatura. «Cada vez que el gobernador intentaba tener una buena relación con la legislatura o con la oposición, aparecía Saín y se terminaba todo», señaló Traferri y añadió: «El ministro parece más un comentarista político que un ministro de seguridad. ¿Quién sabe el plan de seguridad que presentó Sain?».

«Es una operación de inteligencia, Sain tiene el manejo del Ministerio Público de la Acusación, que lo sigue integrando a pesar de la licencia. Las declaraciones de Ponce Asahad, en mi interpretación, es una manipulación de los fiscales», planteó por su parte José Luis Vázquez, abogado de Traferri. «La provincia no tiene Ministerio de Seguridad, tiene agencia de inteligencia y un brazo armado que es el Ministerio de Seguridad», sumó.

Mientras transcurría la conferencia de prensa, los iscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, presentaron ante la Cámara de Senadores su pedido de desafuero, para poder proceder a la imputación por el hecho del que se lo acusa.