Internaron de urgencia al ex presidente Carlos Menem

El ex mandatario tiene 90 años y ya habìa estado internado dos veces a mitad de año. Se encuentra en el Sanatorio de los Arcos, en Palermo.

Carlos Menem fue internado esta noche luego de que se descompensara en su domicilio de la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros señalaron que la internación está relacionada con un pequeño sangrado en la sonda vesical y un control general de su salud por este motivo. Además, las fuentes señalaron que el ex mandatario «se encuentra bien».

Menem, de 90 años, fue trasladado por una ambulancia debido al cuadro que presentaba. Trascendió que está alojado en el Sanatorio de los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.

En julio, Menem había recibido el alta médica tras haber estado internado en dos ocasiones: primero debió permanecer durante 15 días en el Instituto del Diagnóstico por una neumonía bilateral y a las pocas horas tuvo que ser hospitalizado otra vez por sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

Con el correr de los días, su salud fue mejorando y su médico personal, Luis de la Fuente, explicó que «la salud del ex presidente está bien, mejoró mucho su cuadro luego de la neumonía que tuvo».

El pasado  2 de julio, su hija Zulemita le dedicó un mensaje con motivo de su cumpleaños. «Llegamos a los 90 años viejito !!! Comienzo este día parafraseándote «Estamos mal pero vamos bien «hoy es tu cumple,pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día te amo con mi alma.Fuerza pa @CarlosMenem_LR #los90deMenem», escribió en Twitter junto a una postal donde aparece con su padre.

El dirigente peronista tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023 y hasta antes de la primera internación se había mantenido activo durante últimas semanas.