Imputarán al ex fiscal Patricio Serjal por archivar una causa sobre contaminación

Los investigadores presumen que incumplió sus deberes al ordenar el archivo de un expediente.

Después de cuatro meses bajo prisión preventiva efectiva, Patricio Serjal será imputado en una segunda causa penal además de la que lo conecta con el juego clandestino en Rosario. La nueva acusación contra el ex fiscal regional se refiere a la investigación que se inició hace algunos años en una planta del cordón industrial.

La audiencia se llevará a cabo este miércoles a las 10 de la mañana en los Tribunales provinciales de San Lorenzo para repasar la actuación del detenido durante la investigación de posible contaminación en la planta de la ex Electroclor en Capitán Bermúdez. El expediente fue archivado entonces por el funcionario y presumen que incumplió sus deberes frente a los hechos en cuestión.

El predio de Petroquímica Bermúdez fue allanado en 2018 pero finalmente no hubo avances en la causa. El procedimiento tuvo repercusión entonces porque implicaba a Sergio Taselli, bajo arresto en aquel momento como parte de la pesquisa sobre el pago de coimas a funcionarios del Gobierno nacional. Cabe aclarar que hace meses fue sobreseído en relación a ese hecho.

Serjal iba a ser trasladado este jueves al Centro de Justicia Penal para ampliar la imputación en su contra sobre sus vínculos con una asociación ilícita dedicada a las apuestas ilegales y las extorsiones. En ambas instancias interviene el fiscal Luis Schiappa Pietra, quien tuvo que viajar a Santa Fe junto a su colega Matías Edery para defender el pedido de desafuero del senador Armando Traferri.