«Vamos a luchar para que la edad de imputabilidad sea reducida a entre 12 y 13 años»

EDUARDO ROMAGNOLI AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Eduardo Romagnoli, candidato a senador de UNA por la provincia de Santa Fe. «Me defino como peronista, porque provengo de un hogar de trabajadores peronistas. No nací en Nueva York», sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio Italiana de nuestra ciudad. (Escuchá el audio)

«Hace 30 días que estoy en este espacio. El conductor del mismo es Alejandro Grandinetti, que me permitió acercar los votos de los sectores productivos que son los que me conocen desde hace 40 años», indicó Romagnoli, y completó «Sergio Massa y De la Sota, traccionaron bien en Santa Fe. Queremos que el trabajador tenga ascenso social en una provincia que se lo puede permitir».

«Vamos a luchar para restaurar el espíritu de las leyes y para que la edad de imputabilidad sea reducida a entre 12 y 13 años. No admitimos que un ciudadano de la Argentina tenga que vivir con esta incertidumbre por la inseguridad», continuó el entrevistado sobre el flagelo que experimenta la provincia de Santa Fe y otros lugares del país, y agregó: «la franja que más sufre la inseguridad, es la de los trabajadores; por eso tenemos que trabajar en este tema aunque estèpor delante de nosotros la Constitución, o aunque parezca difícil».

«No está reñida la cuestión de la seguridad con los derechos humanos, si vamos por las cuestiones justas. Lo que falla es la autoridad como en Santa Fe; los derechos humanos tienen que ser para todos. La autoridad es de los que deben conducir el proceso de seguridad ciduadana, que, por supuesto, no deben estar sospechados, ni cuestionados», remató sobre el particular.

Por último, en lo que compete a los sectores de la producción, el candidato de UNA, manifestó: «El agro es un sector postergado, un sector que está en crecimiento constante a partir de su propio esfuerzo. Un sector injustamente atacado por errores de concepción. Hay que eliminar los derechos de exportaciòn. Esto generará divisas que van a ser repartidas en el resto de la sociedad. Por otra parte, hay que eliminar las retenciones al trigo, al maíz y al girasol».

«Hay que ir sacando gradualmente las retenciones a la soja, para suplantarlas por impuestos a actividades que hasta ahora no tributan, como el juego, la timba financiera y la minería», finalizó.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia