Cayó banda que tenía 5 millones de dólares en autopartes robadas

Se detuvo a ocho personas y se procedió al secuestro de más de 500 mil autopartes.

La División Judiciales de la Unidad Regional II desbarató a una banda de delincuentes a la que le secuestró más de cinco mil autopartes robadas, valuadas en cinco millones de dólares. Además se detuvo a ocho personas.

La investigación llevaba más de tres meses y surgió a raíz de una seguidilla de robos de autos en zona norte. Se realizaron seis allanamientos: Génova entre Cabal y Olavarría; Garay entre Pte. Roca y España; Eva Perón y México; Génova y Venezuela; Mendoza y Ecuador; Bolivia al 2600 (este último en San Lorenzo).

Los detenidos son siete hombres de entre 20 y 60 años y una mujer de 39, todos integrantes de la asociación ilícita, cada uno con roles definidos y que utilizaban negocios habilitados o ilegales para vender autopartes de manera irregular. Uno de ellos y había sido investigado por un hecho similar hace 15 años.

Entre los elementos secuestrados se destacan una réplica de pistola 9 milímetros, un Fiat furgón, un Citroën Tamper, una Ford Ranger, dos Ford F-100, un Chevrolet Prisma, un Fiat Uno, 17 celulares, 2 DVR, $55 mil, u$s100 y 500 mil autopartes.