Evaluarán habilitar reuniones de hasta 20 personas para las fiestas

Sería en lugares abiertos y ventilados, como patios o jardines, con las recomendaciones y protocolos conocidos.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, adelantó que se podrían habilitar reuniones familiares de hasta 20 personas en lugares abiertos durante las fiestas de fin de año. Además, anunció que ya comenzaron los simulacros en vacunatorios de la provincia.

Si bien el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, reconoció que se observa “mucho relajamiento social” y que  “en todos los países del Cono Sur están aumentando los casos”, Martorano reconoció que el Ejecutivo provincial estaría evaluando otorgar habilitaciones de carácter excepcional para navidad y año nuevo.

“Este es el momento de que la gente realmente se cuide, mucho más que antes. Hoy se aflojó el cuidado. Estamos preocupados”, admitió González García, mientras su par provincial adelantó que “se está pensando en generar para las dos fiestas, sólo para esos días, habilitar las reuniones con hasta 20 personas, con las recomendaciones ya conocidas y en lo posible en lugares abiertos y ventilados, como patios o jardines”.

“Para las fiestas que se aproximan, hablamos de fuertes recomendaciones. Cuando nos sentemos a la mesa de navidad o año nuevo cada uno va a llevar consigo los contactos de los últimos días, por lo que pedimos que seamos responsables con los contactos previos”, sostuvo la ministra santafesina.

Por otra parte, la ministra aseguró que  ya empezó la capacitación del personal que estará al frente del plan de vacunación contra el Covid-19 en vacunatorios. “Los vacunadores eventuales que se están formando, más allá de la teoría, están haciendo simulacros. Y la está la red de distribución con logística de frío (necesaria para garantizar la integralidad de las dosis) está lista”.