La Lepra goleó a Godoy Cruz en Mendoza

El equipo de Frank Kudelka se impuso sobre Godoy Cruz con goles de Maxi, Goñi en contra y Alexis Rodríguez, logrando su tercer triunfo consecutivo en la segunda fecha de la Zona Complementación B.

Newell’s fue superioridad de principio a fin y se trajo una goleada de 3 a 0 sobre Godoy Cruz en Mendoza, la tercera consecutiva en el marco de la fecha 2 de la Zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona, que otorga la chance a la Sudamericana 2022.

El equipo de Frank Kudelka resolvió el juego con goles de Maxi Rodríguez, segundo goleador histórico del club rojinegro con 90 tantos, Gonzalo Goñi en contra, ambos en la primera parte, y Alexis Rodríguez en el complemento, que terminó con un jugador menos por bando.

La primera llegada de peligro de un encuentro que tardó en armarse se dio a los nueve minutos, cuando el capitán Maxi habilitó con un taco a Bíttolo y en la resolución de la jugada, le terminó quedando para rematar a las manos del arquero.

Sin embargo, un puñado de segundos más tarde apareció la respuesta del local, que aprovechó el flojo retroceso leproso con un gran contragolpe de Ojeda, salvado en última instancia por el arquero Macagno, adivinando con rapidez la maniobra.

A los 22, la apertura del marcador estuvo en los pies de la Fiera Rodríguez, que concretó una genial jugada de Palacios y Alexis en combinación para establecer el 1 a 0. No obstante, la preocupación fue instantánea cuando se tomó la pierna con dolor.

También a diez minutos del final de la primera parte, Bíttolo envió un peligroso tiro de esquina desde la izquierda hacia la cabeza de Julián Fernández, pero finalmente fue el defensor tombino Gonzalo Goñi el que la metió en contra para el 2 a 0.

El arranque del complemento se desarrolló de manera insólita, con dos expulsados por segunda amarilla, uno de cada lado: primero Leonel González con un empujón y después Pablo Pérez, así que el cotejo quedó en diez contra diez jugadores.

La acción volvió a aparecer sobre los 14 minutos: en primer término el Tucu Palacios se perdió un mano a mano en completa soledad que fue atajado por Ramírez, y en el área de enfrente, un cabezazo de Badaloni se fue rozando el palo.

Así fue como el turno para el festejo fue de Alexis Rodríguez, que tenía la responsabilidad de reemplazar al lesionado Panchito González, y en una acción individual similar a la anterior, no perdonó y definió por abajo para sellar el 3 a 0.

Los ingresos de Aníbal Moreno, Mauro Formica, Enzo Cabrera y Juan Sforza por Alexis, Maxi, Palacios y Fernández, fueron las variantes que llevó a cabo el entrenador leproso ya con el resultado liquidado y que no modificaron el desarrollo.

Con este triunfo, el tercero al hilo en la Copa Maradona y el segundo en la Zona Complementación B, la Lepra se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones con 6 unidades, en busca de luchar por la clasificación a la Sudamericana 2022.

Formaciones

Godoy Cruz de Mendoza: Roberto Ramírez; Hugo Silva, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Renzo Tesuri, Jalil Elías, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Santiago García. DT: Diego Martínez.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Alexis Rodríguez y Maxi Rodríguez. DT: Frank Kudelka.