Newell’s derrotó a Sportivo Peñarol sin complicaciones por la Copa Argentina

En la reanudación del campeonato más federal, los rosarinos se impusieron por 2-0 ante el elenco sanjuanino por los 32avo de final y ahora jugarán contra el conjunto de Junín en la próxima instancia.

Ttras nueve meses de parate por la pandemia de coronavirus, Newell’s comenzó con el pie derecho, le ganó 2-0 a Sportivo Peñarol de San Juan en el el estadio San Nicolás de los Arroyos por los 32avos de final y clasificó a la siguiente instancia.

El conjunto que dirige Frank Darío Kudelka impuso su jerarquía y dominó el partido de principio a fin. Mauro Formica tuvo dos situaciones claras en el comienzo, pero el arquero de Peñarol Carlos Biasotti, que con 46 años y 4 meses se convirtió en el jugador más longevo en disputar el certamen, voló en dos ocasiones y evitó el primero.

Los rosarinos controlaban el desarrollo del juego pero les costaba la definición, hasta que Pablo Pérez metió un pelotazo para que Jerónimo Cacciabue la baje y asista a Sebastián Palacios, que puso el 1-0 a los 39 minutos de la primera mitad.

En el complemento todo siguió igual. Newell’s insinuó aunque no estuvo preciso para convertir. Luego de un tiro libre, Palacios ensayó una chilena antes de que la pelota se fuera al córner, tras un rebote en Biasotti, pero la pelota pegó en el travesaño y el peligro se diluyó. Sobre el final, tras una gran jugada individual del tucumano, Maximiliano Rodríguez, que ingresó en la segunda parte, asistió al juvenil Enzo Cabrera que decretó el 2-0 definitivo.

Finalmente, La Lepra logró imponerse ante el conjunto de Chimbas que milita en el Federal A y dejó una buena imagen en su debut en esta instancia de la Copa Argentina. Por su parte, los rosarinos enfrentarán a Sarmiento de Junín, que eliminó a Douglas Haig de Pergamino, por los 16avos de final.