Cómo funcionarán los servicios de transporte durante este jueves y viernes

Durante el jueves 31 de diciembre la mayoría de los servicios de movilidad funcionarán con normalidad, mientras que el vienes 1 de enero las frecuencias de los colectivos serán más reducidas y no habrá estacionamiento medido ni carriles exclusivos.

Este jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero habrá algunas modificaciones en la frecuencia del transporte urbano de pasajeros, en el estacionamiento medido, en el funcionamiento de los carriles exclusivos y en la cantidad de taxis y remises disponibles.

Transporte urbano de pasajeros

El jueves 31 de diciembre los colectivos circularán con cuadros horarios de día hábil, mientras que el de enero lo harán bajo disposición de día festivo.

Durante el viernes, sábado y domingo circulará la Línea de la Costa. El primer servicio saldrá a las 8 desde Rioja y Av. Belgrano hacia Costa Alta; y el último lo hará desde zona norte a las 21:25.

Taxis


La Municipalidad de Rosario –organismo que monitorea la prestación de este servicio a través del Centro de Monitoreo de Movilidad- garantizó el cumplimiento del cronograma de prestación establecido para los días 31 de diciembre y 1 de enero.

En tal sentido, recomendaron que quienes utilicen el servicio de taxis organicen previamente sus viajes y se anticipen a las horas de mayor demanda para esta fecha y destacaron la importancia del uso de tapabocas, como así también de la adecuada higienización de las manos y antes y después del viaje y la ventilación del vehículo.

De acuerdo a la resolución que fija el cronograma de funcionamiento del sistema de taxis y remises, el que dispone la obligatoriedad laboral para todas las licencias, se estableció del siguiente modo:

Taxis que cubren 8 horas de servicio:

• RA impar: día 01/01/21 de 8 a 16 .

Taxis que cubren 16 horas de servicio:

• RA par: día 01/01/21 de 16 a 00.
• RA impar: días 31/12/20 de 20 a 00 y 01/01/21 de 00 a 8.

En el caso de las licencias que se encuentren comprendidas en la Ordenanza 8099/06, deberán prestar el servicio durante las 24 horas.

Remises

• LR impar: el 31/12/20 desde las 14 hasta las 22.

• LR par: el 31/12/2020 desde las 22 hasta las 6 del día 01/01/21.

Mi bici tu bici

El sistema Mi bici tu bici funcionará con normalidad, estando en servicio durante las 24 horas y todos los días.

Estacionamiento medido

El 31 de diciembre el sistema de estacionamiento medido funciona normalmente, de 9 a 20; mientras que el 1 de enero no funcionará, es decir, el uso será sin cargo.

Carriles exclusivos

El funcionamiento de carriles será normal para el jueves 31, de 8 a 20. En tanto que el 1 de enero, no funcionarán.

Cuidados en el transporte público

Frente a la pandemia, es importante que quienes utilicen el sistema tengan en cuenta determinadas normas sanitarias:

• Utilizar siempre y de forma correcta el cubreboca.
• Higienizarse las manos antes de tomar el servicio y al finalizar el viaje.
• Evitar tocarse la cara durante el viaje.
• No hablar fuerte o gritar.
• Mantener la unidad ventilada abriendo ventanas.