Newell’s enfrenta a Racing en busca de un triunfo que lo clasifique a la final

Desde las 19.20, la Lepra buscará ante Racing el pase al partido decisivo por la zona Complementación. Además, deberá esperar que Vélez no gané por varios goles.

Este sábado será una jornada decisiva para los equipos de Rosario, ya que se define si habrá o no clásico. En el segundo turno de la jornada, Newells enfrenta a las 19.20 a Racing en Avellaneda con el objetivo de ganar y clasificarse. Para ello, deberá golear a la Academia o esperar que Vélez -el otro puntero- no gane por varios goles su encuentro ante Godoy Cruz por el grupo B de la Zona Complementación Copa Maradona. El cotejo será dirigido por Fernando Echenique.

A esta última fecha, Newells llega como líder con 9 puntos y una diferencia de +5, mientras que el conjunto velezano -de igual unidades- tiene +3. De esta manera, la Lepra deberá ganar en Avellaneda o espera que el equipo de Pellegrino no triunfe.

En cuanto al partido de esta noche, el DT Frank Kudelka realizará una sola variante obligada, el juveniles Juan Sforza jugará en lugar del lesionado Julián Fernández. Uno noticia buena para el rojinegro, es la vuelta a los concentrados de Ignacio Scocco, quien ya se encuentra recuperado de la lesión que padeció en la clavícula el pasado 29 de noviembre ante Boca.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Santiago Mena; Fabricio Domínguez, Luciano Miranda y Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Newell’s: Ramiro Macagno; Manuel Llano, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Presidente Perón.

Arbitro: Fernando Echenique.

Horario: 19.20.

TV: Fox Sports.