Clausuraron Blue por tener gente bailando y sin barbijos

Tras la viralización de imágenes de gente en el boliche incumpliendo con las normas sanitarias por el coronavirus, la Municipalidad cerró el local.

La Municipalidad clausuró este viernes Blue, histórico boliche de la zona norte de Rosario que en el último tiempo funcionaba como bar a raíz de las normas dispuestas en el marco del coronavirus. La medida se dispuso luego de que se difundieron imágenes de gente bailando y sin barbijos, “ no respetaron los protocolos establecidos ni las restricciones que regían para la habilitación del local”, explicaron las autoridades.

La resolución de clausura emitida por la Secretaría de Control municipal hizo referencia a «los hechos que son de público conocimiento por haber sido difundidos en redes sociales, medios televisivos y radiales». En las últimas horas, se habían viralizado polémicos videos donde se mostraba a personas bailando en el establecimiento y sin la utilización del tapabocas, dos acciones que están prohibidas por la pandemia del coronavirus.

Blue Velvet había sido autorizado el pasado 19 de diciembre para funcionar como “bar sin elaboración”.

El municipio aclaró que “hasta los episodios de este viernes por la madrugada, las inspecciones llevadas a cabo en el lugar no habían verificado incumplimientos a tales restricciones”.

“Importa un manifiesto incumplido no sólo de la normativa, sino de toda recomendación y protocolo exigido a los fines de disminuir la propagación del virus covid-19″, consignó la resolución de clausura «preliminar y preventiva» por el plazo de 30 días corridos.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal Gustavo Zignago dijo que “resulta inadmisible la falta de responsabilidad empresarial y desapego a las pautas de cuidado de las personas que asistieron a ese bar en momentos en que los contagios se están elevando. Estas conductas merecen repudio y sanción”.