Nuevo aumento del peaje en la autopista Rosario-Santa Fe

El gobierno provincial autorizó una suba promedio del 25% en las tarifas en los peajes del corredor vial.

Este miércoles entraron en vigencia las nuevas tarifas del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe. El aumento estaba previsto para abril del año pasado, pero se postergó por la pandemia. Desde ahora, los autos pagan 100 pesos y los camiones, según la categoría, entre 200 y 500 pesos.

El director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, confirmó el aumento del 25% en las tarifas del peaje de la autopista y defendió la decisión del gobierno de fijar un incremento por debajo de la inflación registrada el año pasado (36,6% en la provincia).

“El año pasado hubo aumento salarial, aumentaron los insumos, el mantenimiento del sistema eléctrico, el sistema informático, hubo aumento de los combustibles, pero se sostuvo el funcionamiento de la autopista y de los corredores viales porque son del Estado, sino no hubiese soportado”, explicó el funcionario.

“Todos sabemos lo que han aumentado las cosas. Este aumento se tenía que aplicar en abril de 2020. Y no se pudo por el congelamiento de las tarifas. Estos meses hicimos una administración austera, ordenada y prolija, que nos permitió funcionar con normalidad y cumplir con los salarios”, añadió Ceschi en declaraciones a LT9.