Cómo será el protocolo para la vuelta a clases en la UNR

El rector Franco Bartolacci garantizó que la idea principal es combinar actividades presenciales y virtuales

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) se prepara para el retorno a clases en las aulas. La idea principal es combinar actividades presenciales y virtuales, tanto en las facultades como en las escuelas preuniversitarias.

«Estamos trabajando en un regreso cuidado a las actividades, recuperamos instancias de presencialidad aplicando protocolos que garanticen las condiciones de trabajo y estudio a nuestra comunidad” indicó el rector Franco Bartolacci.

Además, informó que la UNR, junto a las universidades de la provincia accedieron a la autorización del Gobierno de Santa Fe para incrementar actividades presenciales de forma gradual, priorizando la salud de la comunidad y respetando los protocolos de bioseguridad.

Bartolacci confirmó que el regreso de las actividades será a partir del 8 de febrero, mientras que los exámenes de ingreso a las escuelas preuniversitarias Politécnico y Superior de Comercio que dependen de la Universidad se llevarán a cabo durante la primer quincena de marzo, como estaba previsto, y de manera presencial.

«El regreso a la presencialidad es una necesidad y estamos trabajando en esa dirección. El año pasado hicimos todo lo que se podía de manera virtual y lo que no se pudo tuvo que posponerse, por las restricciones impuestas. Para este 2021 el desafío es garantizar el 100% de nuestras actividades académicas, haciendo lo que se pueda virtual mientras vamos incrementando presencialidad», indicó Bartolacci.

Por último el rector de la UNR informó que ya se elevaron formalmente al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe los listados del personal docente y no docente para que «sea contemplado en la campaña de vacunación en curso conforme se cuente con las dosis disponibles».