Videovigilancia: suman tres cámaras en la avenida Pellegrini

Desde el Centro de Monitoreo indicaron que estarán ubicadas en las intersecciones con Buenos Aires, Sarmiento y Presidente Roca. Además, incorporarán botones antipánico a 87 vehículos de dependencias municipales.

Tres nuevas cámaras de videovigilancia se suman al control del Centro de Monitoreo. Serán ubicadas en la avenida Pellegrini, en las intersecciones con Buenos Aires, Sarmiento y Presidente Roca.

Según explicaron, la próxima zona comercial en sumar estos dispostivos será Echesortu.

El actual sistema de videovigilancia en Rosario está destinado a lugares públicos, de concentración masiva de gente y hace unos meses a los frentes de los hospitales públicos.

La tecnología en uso permite visualizar las imágenes registradas por las distintas cámaras ubicadas estratégicamente, analizarlas y tomar decisiones en los casos que se registre una irregularidad.

Además, muestra en un mapa digital el posicionamiento de los móviles municipales controlados con tecnología GPS, pertenecientes a la GUM, Sies, Control Urbano, Central de Operaciones de Emergencia (COEM), Defensa Civil y Tránsito.

Respuesta a municipales

Asimismo, y a partir de la demanda de mayor seguridad por parte de los trabajadores municipales, 87 vehículos de dependencias como Defensa Civil, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y Tránsito incorporan botones antipánico.

“Es para que los inspectores u otros empleados puedan emitir un alerta de emergencia cuando están en la calle. Aprietan el botón y eso llega al Centro de Monitero”, indicó Patricio Campbell, director del centro, en Radio 2.

(Rosario3)