Familiares y vecinos del «Trinche» Carlovich pidieron justicia y seguridad a nueve meses de su asesinato

En adelante, pintarán una estrella en cada lugar en el que haya habido una víctima fatal del delito. Además, se realizó una bicicleteada en reclamo de justicia y seguridad.

Una estrella para otra estrella. En el pavimento ya luce el recuerdo del Tomás Felipe «Trinche» Carlovich, ya que diferentes organizaciones pintaron una estrella con su nombre en el lugar donde sufrió el robo de su bicicleta, que luego derivó en su muerte.

Además, se realizó una bicicleteada para reclamar seguridad en medio de la escalada de violencia que atraviesa la ciudad, y para pedir justicia por el asesinato del exfutbolista, quien nueve meses atrás fue mortalmente agredido.

El recorrido en bicicleta comenzó en la intersección de Santa Fe y Avellaneda y continuará hacia la plaza Carlos Gauna (Córdoba y Paraná), ya que fue en esta plaza donde, el 6 de mayo del año pasado, un delincuente le robó la bicicleta y le dio un golpe en la cabeza. Tras estar internado dos días, el futbolista falleció a los 74 años de edad. El delincuente permanece en prisión, aunque sin condena aún.

La Asociación Civil de Vecinos, Familiares y Víctimas de la inseguridad y Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad, junto con Rosario en Bici realizaron el acto en Córdoba y Paraná, en la zona oeste de Rosario.

Por su parte, Ezequiel Lowden, referente de Familiares y Víctimas de la Inseguridad remarcó que «este es un problema que está en toda la ciudad y tenemos que entender que se lleva vidas. La inseguridad no es una cuestión política partidaria, es algo que destruye familias, tenemos que entender que es algo muy serio».

Distintos barrios y vecinales se juntaron para organizarse contra la inseguridad y exigirle a las autoridades mayores medidas de prevención. Sobre este trabajo conjunto, Lowden dijo: «Es importanto lo que estamos armando, vamos a tener manifestaciones en todos los barrios«, al tiempo que anunció que el próximo jueves se concentrarán en Córdoba y Paraná.

Desde el grupo Rosario en Bici, que convocó a la bicicletada presentaron un documento donde propusieron algunas medidas para mejorar la seguridad como “la presencia de un móvil policial permanente, mejoras en la luminaria de las calles Santa Fe y Córdoba, cámaras de seguridad monitoreadas, refugios para colectivos en las mismas calles y compromiso político para garantizar la seguridad a los vecinos de la zona”.